¿Cómo limpiar las paredes después de un incendio?

Cómo limpiar las paredes tras un incendio

Ninguna persona quiere sufrir la traumática experiencia de adolecer un incendio en su domicilio, como consecuencia la mayoría de las personas no se hallan preparadas al objeto de superar las consecuencias del mismo. Uno de los más altos inconvenientes se encuentra en en qué manera limpiar las paredes después de un incendio por los restos de hollín causados por el fuego.

Por el tipo de trabajo y los inconvenientes que comporta, te encomendamos que contrates a una empresa especializada. En limpiezas Nano Nex poseemos la organización, medios y práctica esenciales para ejecutar un trabajo de DIEZ. Como siempre, puedes contar con nosotros.

Principales puntos para eliminar manchas de hollín de la pared

Si pretende limpiar las paredes después de un incendio, tienes que iniciar por los sucesivos puntos:

Medidas de prevención.

Material necesario.

Limpieza de hollín: medidas de prevención

En excesivas ocasiones, nos ponemos a actuar sin considerar la seguridad. Este tema es de los más fundamentales, puesto que la limpieza del hollín de un incendio consigue ocasionar problemas de salud.

El hollín es un agente tóxico. Debido a eso debemos protegernos para eludir su inhalación. Recomendamos siempre evitar respirarlo a toda costa. Es por ello que , necesitaremos una mascarilla diferente para polvo fino. Nunca nos valdrá una cualquiera, ni un pañuelo o algo análogo.

Antes de iniciar con la limpieza de hollín, asimismo se necesita poseer unas gafas de protección que no posibiliten la introducción de polvo.

Estas convienen ser cerradas en todo el cerco. En relación con la ropa, recomendamos siempre vestirse con indumentarias largas y cubrirte la cabeza.

Finalizando, en el momento que te dispongas a limpiar el hollín de un incendio, la zona de trabajo tiene que encontrarse perfectamente ventilada.

Si vas a utilizar limpiadores químicos, la mascarilla asimismo debe servir para protegerte de esta clase de vapores. No servirá una de polvo al uso, porque podrías intoxicarte con los gases que emiten algunos limpiadores.

Material que necesitas para limpiar después de un incendio

Una vez aclarado que la seguridad es lo principal, partimos a aclarar el material fundamental con la finalidad de hacer la limpieza de las paredes después de un incendio, particularmente si desea arrancar las manchas de hollín de las mismas.

Materiales:

Mascarilla adecuada de protección.
Gafas de protección.
Guantes de protección.
Gorro para proteger la cabeza.
Ropa larga.
Zapatos cerrados.
Cepillo de plástico de cerdas suaves.
Recogedor y Escoba.
Dos cubos (uno para enjuagar y el otro para empapar) y fregona.
Esponjas para limpieza de hollín.
Bayetas de algodón.
Plásticos o mantas viejas para proteger el suelo.
Esponjas químicas.
Detergente de fosfato trisódico
Agua caliente.

Cómo hacer la limpieza de hollín

Comencemos con los 2 puntos principales antes que limpiar las paredes después del incendio:

En primer lugar de todo es proteger los suelos, mobiliarios y distintos enseres que estén presentes en las estancias.

De esta manera, evitaremos que se dañen o se manchen con el hollín que logre descender de las paredes.
Lo siguiente; Comenzar con el trabajo.

Tienen 2 modos: la inicial es para escaso hollín; y la secundaria para bastante hollín.

En los dos procesos, se debe impedir impregnar las paredes. Para producir adecuadamente el trabajo, conviene actuar por zonas.
De esta manera será bastante más sencillo llevarlo a fin y veremos los progresos mucho más fácilmente.
Para escaso hollín

Invariablemente comenzaremos retirando el hollín que este suelto, el que es más sencillo de extraer puesto que no se ha fijado a la pared. Para esto usaremos paños, cepillo o esponjas.

La manera resulta muy sencilla: friccionar, quitar y limpiar. Nuestro consejo es recoger del terreno el hollín que vaya desprendiéndose de la pared al objeto de esquivar que rápidamente se extienda.

Una vez limpiado el hollín no adherido procederemos a quitar el más complicado, el que rápidamente se ha fijado a la pared. Generalmente, deberías lograr limpiar las manchas de hollín de la pared con artículos desengrasantes. Los logras adquirir en una tienda tradicional o relativo a limpieza. Otra elección resultan las esponjas químicas.

El proceso, tanto con el desengrasante como con las esponjas químicas, es el siguiente: empapar, friccionar, enjuagar y limpiar. Tenemos que hacer la tarea en repetidas ocasiones hasta lograr limpiar las manchas de hollín de la pared.
Para bastante hollín en la pared

Si contamos con daños mucho más graves y numerosas manchas de hollín en la pared cambiamos a emplear otros artículos y vamos a tener que emplearse más duro.

En esta ocasión, usaremos quitamanchas de fosfato trisódico.

El método sería el próximo:

Empezaremos quitando el hollín que se encuentre suelto, el que es más cómodo de arrancar debido a que no se ha adherido a la pared.
Utilizar el detergente de fosfato trisódico.
Calar la esponja con el quitamanchas
Fregar enérgico
Enjuagar la zona con paño mojado en agua
Reproducir hasta alcanzar el propósito.

Si con el fosfato trisódico no es bastante, podremos recurrir al cloro. Personalmente no te lo encomendamos, puesto que hablamos de un químico extraordinariamente fuerte y puedes tener dificultades cuando tiene que manipularlo. También puede que reaccione químicamente con el primero, causando mucho más daños.

Como habrás logrado contemplar, la marcha del trabajo puede representar sencilla, bastante fácil y con escasa dificultad. La verdad es que es un trabajo inmensamente duro, con bastantes inconvenientes.

En este post hemos pretendido explicarte cómo limpiar las paredes después de un incendio y quitar las manchas de hollín… no obstante aquí va nuestro mejor parecer para estos casos: busca cooperación entre las empresas especializadas en Limpiezas de Incendios, como Limpiezas Especiales Nano Nex. Tendrás un mayor resultado, ahorrarás tiempo y evitarás molestias sobre tu salud, los mobiliarios y los suelos.

Scroll al inicio